domingo, 31 de diciembre de 2006

Bodega Divins

Admirable. Paradigma de bodega moderna.
Empezamos la visita a las viñas, el terruño, el terroir.

Herencia familiar de uno de los socios. Recuperar su uso fue el inicio del proyecto. Eligieron la siembra de variedades competitivas que ofrecer a bodegas ya establecidas

Pero no pudieron resistir la tentación y... ¿Quién podria?

Presentaron su primer vino en una cata a ciegas de "syrah" con la presencia de prestigiosos sumillers y críticos (Entre ellos Peñin). Animados por la buena acogida sus vinos han recibido premios de nivel.

Actualmente elaboran su "Syrah" y "Cabernet Sauvignon" para un reducido número de cartas de vinos de restaurantes de gama media-alta y están presentes en algunas vinotecas.
No es de extrañar pues comentaron que producen unas 12.000 botellas al año en total; si todas las botas salen al nivel deseado. No hay segundas marcas y el listón de la calidad lo tienen muy claro.



Cada añada un artista elabora las etiquetas que no siguen una línea establecida. Quieren resaltar la singularidad de cada vino y de cada cosecha.



El trato fue cálido y familiar. Catamos de sus futuros vinos directamente de las botas y prometen. También probamos, ya comercializados, el Cabernet Sauvignon 2005, del que ya tengo una botella en casa. El syrah para este año, estrella de su producción, aún no está embotellado. Lo esperamos impacientes.

Los vecinos del pequeño pueblo de Selva, lugar donde se ubica la bodega, la tienen en alta estima pues es la única. Lamentablemente, no fue así hace tiempo cuando el vino era un producto típico y emblemático de la localidad.

jueves, 21 de diciembre de 2006

Felices fiestas

Con esta imagen, una versión navideña de "Maguro Nato", os deseo a todos unas felices fiestas y un muy próspero año nuevo.


Que el 2007 nos traiga maravillosas catas, sabrosos platos y mucha alegría y felicidad en buena salud.


Bon Nadal i feliç 2007.


El plato de la imagen fue realizado en el Restaurante japonés Shogun hace unos días.

lunes, 18 de diciembre de 2006

Cata de Diciembre

La cata presentó cuatro vinos del 'norte'.
El 'Pétalos 2005' que teniendo a favor su juventud destacó por intensidad y calidad, seguido de 'San Román 2002' un vino que encontré el más equilibrado de la noche aunque quizá no fuera el más complejo. El tercero, Secastilla 2003, fue el más favorablemente comentado por mis compañeros hasta llegar al cuarto, Traslanzas 2001, al que la edad no perdonó en las botellas que catamos.
Tras la cata la cena fue acompañada por Jaume, cava de gran presencia de las bodegas Codorniu
En la imagen y por orden de cata

· Pétalos del Bierzo - 2005

· San Román - 2002

· Secastilla - 2003

· Traslanzas - 2001

La cena tuvo los siguientes platos:

"Assortiment de fumats" - ligero, sobre una cama de piña, y salsa vinagreta.

"Crema de verdures amb parmesano" - una crema 'caliente', por la temperatura y el picante.

"Filet de gall al forn amb salsa de fines herbes" - Este filete de pescado al horno fue, para mí, la estrella de la noche tras los ahumados.

"Filet de vadella ibèrico a la pasta de fulls" - carne y foie envueltos en hojaldre. una noche en la que no faltó de nada y que dejó patente el gran carácter y contundencia de los 'vinos del norte'.

domingo, 17 de diciembre de 2006

"Sé vino tinto, my friend"

No puedo resistir incluir esta versión de una publicidad de BMW protagonizada por Bruce Lee e intensamente difundida por todas las cadenas de televisión en España

La parodia del anuncio ha sido realizada por el programa "vaya semanita" de la ETB 2 y transforma un anuncio del mundo del automóvil a la gastronomía y el vino