sábado, 4 de noviembre de 2006

El Jueves hay cena de maridaje

La vinoteca, tienda especializada en vinos de Palma de Mallorca organiza el jueves 9 de noviembre una experiencia de maridaje. Se realizará en el Real Club Náutico de Palma donde seguro que acompañará la calidad de la cocina a la de los caldos con los que se combina.
Cuando voy a una comida o cena de maridaje me asalta la duda; ¿Por qué no llamarlo cata de maridaje? Porque en muchas ocasiones la cata de vinos requiere un tiempo que sumado hace que no se trate de una cena sino de una larga cata con alimentos para no desfallecer entre vinos.
No sé como se hará en este caso; pero no es lo mismo un vino catado tras otros dos o tres acompañados de sus respectivos platos, que catarlo desnudo tras los caldos con los que se compara.
Mi propuesta para estas actividades es hacer 'cata y maridaje': Comenzar temprano (hora del aperitivo) y catar los vinos uno a uno personalizando una pequeña ficha de cada copa. Una vez terminada la cata, limpiar boca y empezar el maridaje donde se combinan comida y bebida. Comentar entonces las sensaciones esperadas por la ficha de cata distendidamente mientras se valora la comida y su combinación.
Conozco a algunas personas que van a ir y les invito a que aporten sus comentarios.

2 comentarios:

Pere dijo...

Después de la disertación sobre los maridajes, el viernes nos espera una cata de vinos blancos...

Pere dijo...

Aunque no han querido decirme gran cosa, no les vi muy contentos con la 'cata con comida'.
Algo acerca de un entrante picante que les afectó las papilas gustativas.